lunes, 20 de julio de 2009

la agitada inercia de los traslados


acá les dejo un video de Alejandro Hillier, un redescubierto amigo rosarino. (a pesar de nuestros más sinceros esfuerzos, nuestros caminos se cruzan continuamente)

atravesado como estoy en estos tiempos por la preocupación de poetizar el espacio urbano, o más bien, la experiencia subjetiva del espacio urbano, no puedo dejar de enfrentarlos (en el mejor de los términos) con este trabajo.

también me resuena su despojo, que no significa carencia o falta alguna. la desnudez es el mayor aporte a su planteo...

unas palabras del autor:

Este video fue hecho con una cámara de fotos prehistórica una tarde de domingo, viajando de mi casa a lo de mi abuelo, de ahí a lo de nina, paulo y eugenia, de ahí a lo de lali, de ahí a lo de los padres de lali, de ahí a lo de lali nuevamente, de ahí a lo de vero a devolver la cámara que me había prestado de pura buena ondez. Lo que se ve son las fotos en el orden que fueron sacados, con una duración ajustada para que el total dure lo mismo que el archivo de audio sobre el que se apoya. Lo que no se ve pero siento está ahí me parece bastante común al mundo que habito con mis amigos, en bici de aquí para allá, día, noche, frío, calor, solo o de a muchos, en fin, ese clima de movimiento a la interperie, dolor y alegría, mucho amor y algo de eso que espero perder y encontrar distinto, en otro lado, otro día.

ahora si...

No hay comentarios: