lunes, 30 de agosto de 2010

Audiotextos para llevar

Visitantes: 
DesconfianzaCrónica tiene a disposición de todos ustedes una modesta colección de AUDIOTEXTOS, es decir, archivos de audio de escritores leyendo sus propias producciones. 
Para descargar, simplemente busquen el montón de imágenes a la derecha de su pantalla y hagan click en la foto del autor que elijan, y eso los llevara a un sitio de descarga (MediaFire).
Particularmente, me resultan muy interesante escuchar la voz (la voz física, se entiende) de autores a los que generalmente conocemos a través del papel. La invasión que su tono, su cadencia, su manera, hacen en mi cabeza a la hora de enfrentarme con el texto escrito/mudo me resulta un juego sumamente agradable: leer siempre es leerse a uno mismo, como una voz que nos relata al interior del oído aquello que al mismo tiempo vemos. Ahora son ellos los que me susurran, torpemente, cada palabra que nos han escrito.

A continuación, pongo las mismas fotos que aparecen permanentemente a la derecha de la pantalla del blog. Agrego el nombre de cada escritor, para que no haya confusiones, y nada más, para que el que conoce, conozca, y para que el que no conoce, se anime a descubrir.

JULIO CORTÁZAR

EDUARDO GALEANO

OLIVERIO GIRONDO

JAIME SABINES

OCTAVIO PAZ

ÁNGEL GONZÁLEZ

JUAN GELMAN

PABLO NERUDA

LEOPOLDO MARECHAL

ANTOLOGÍA DE POETAS LATINOAMERICANOS MUERTOS EN LA REVOLUCIÓN(LOS LECTORES SON OTROS POETAS LATINOAMERICANOS)
LETRA: J.L. BORGES - MÚSICA: PEDRO AZNAR


EXACTAMENTE LO QUE  DICE

1 comentario:

Luisa dijo...

Aquí sigo... curioseando en los rinconcitos del blog.
Estoy escuchando "poesía trunca" (en este momento a Leonel Rugama) y estoy absolutamente conmovida y fascinada de conocer a estos poetas. En cuestiones literarias soy absolutamente analfabeta, y descubrir estas palabras reviven dentro mío utopías dormidas.
Aquí sigo... agradeciendo que me hayas puesto por delante a estos poetas, Damián. ¡Graciaaaaasss!