domingo, 4 de julio de 2010

crónica desde el insomnio



hoy
madrugada corriente de improductividad en flor
los versos se me pegan se me pasan de punto y de largo
se apelmazan en el fondo de esta 
olla agazapada en el violoncello germinal de la vigilia


un taxi desocupado una radio un bebé 
que no se duerme o una rata entre los libros bastarían 
otras veces para pasar el rato pero hoy 
anda corta de manzanas la culebra de mi pantalla
y el árbol de todos los dones no es más que un poste de luz
en la vereda como un guapo en falsa escuadra


un señor ministro firma con una media sonrisa
la garantía solemne de un velorio a todo trapo para sus nietos 
y el diablo se muere de envidia
(capitales extranjeros le quitaron la delantera)


un sereno toma mates y la radio le dice baila baila 
toda la noche goza goza esta es mi cumbia porque en un 
ratito nada más puede estar pasando por su puerta 
no el cadáver de su enemigo sino otro taxi desocupado
cuando el bebé que no se duerme pida como sabe una 
teta que lo salve y por lo pronto las ratas duerman 
hoy empachadas de Victoria Ocampo o tal vez 
hoy en el taxi viaje un señor ministro que busca donde
comprar a buen precio ratas que le coman las orejas
que le coman los gritos del bebé que pide teta como sabe
hoy y no pedirá pan porque desde ya no le dan y mejor
que no le den mejor dejar que pida hueso y que
la madrugada le corte el pescuezo que la madrugada
de hoy supure engendros de rata y taxi vacío de bebé que llora
y señor ministro y al revés y al revés

que la madrugada sea un espasmo largo de alucinaciones
mientras me pongo los auriculares
a ver si me concentro un poco

3 comentarios:

Luiso dijo...

Soy de los que se cansan y dejan de leer al tercer renglón....
Pero ésto lo terminé y me gustó.
Mis felicitaciones.

Damián dijo...

felicitaciones? no es para tanto...

prefiero agradecerle el acto de leer...

Anónimo dijo...

Odio a los genios que se disfrazan de simples y pequeños!!!
No se dan cuenta de que si se achican, el resto, de tamaño normal, pasa a ser liliputiense. Y ni pensemos en los que ya eran enanos!!!
Coincido en que sentís maso lo que varios otros, pero los varios otros no solemos tener tu capacidá pa decirlo de esa bella cruda filosa tragicómica manera.
Te quiero!!!!