martes, 27 de octubre de 2009

importantes nacimientos...
























dos eventos que involucran a dos grandes amigos
espero poder verlos ahí, con toda la vida a cuestas

después de atestiguarlos, algo voy a decir, algo va a quedar como un vestigio insuficiente

por ahora, dejo la invitación
y me juego las manos a que va a estar muy bueno

1 comentario:

Hernán Schillagi dijo...

Damián: no sé por qué ahora, si un blog pasa un tiempo sin publicar, no se actualiza en la barra lateral de los demás blogs que lo tienen linkeado. Por las dudas pasé por aquí para mirotear un poco.

Sin embargo hemos pasado -fugazmente- de la virtualidad a poder estrecharnos las manos en la Feria del Libro de Mendoza la semana pasada y trenzarnos en reflexiones, acuerdos y proyectos en común. Con un intercambio de obras poéticas -cual banderines de clubes- listos para el puntapié inicial de la lectura. Fue muy intenso el encuentro y una alegría haber conocido a tu familia toda.

Te cuento que la presentación de El Desaguadero y de mi libro estuvo muy buena, un marco de público modesto (unas 40 personas), pero muy interesados en lo expuesto y se fueron contestos y con ganas de más (¡hasta compraron libros!).

Al mismo tiempo estaba "La moledora de carne" y me hubiera gustado ir a darles un abrazo a Yvan, Facundo y a vos (de despedida).

Ah, pero me fui con "la otra cara de la almohada" que, hasta ahora, me ha gustado mucho en un primer cercamiento. Un libro de poemas tiene varias capas de lectura, pero en tu libro vi (y veo) dos cosas que me interesan mucho: reflexión y vitalidad. Todo atravesado por un cuidado en la selección de las palabras y los recursos.

Las voces de Juarroz y Girondo se hacen presentes, pero no para aturdir la tuya; sino para demostrar que los has leído con una conciencia y un fervor que entusiasma. "Veo que hay lecturas", decía un profesor mío de la Facultad.¿Qué triste sería leer un poemario que no conversara con los que lo precedieron, no?

Pd: si bien charlamos de todo en la revista, no olvidés que tengo mi blog personal para que nos ríamos un rato también de todo: ciudadeseo.blogspot.com