martes, 18 de agosto de 2009

fragmentos I




tengo que escribir
ser un gato obeso y malcriado
arañar despechado
el pezón negado de la poesía

(de loqueporandarentrejuarrozygirondo)

SI LES PINTA CONOCER EL TEXTO COMPLETO
PUEDEN DESCARGARLO DE ESTE BLOG SIN CARGO (NI CULPA)

4 comentarios:

Hernán Schillagi dijo...

Damián:

Primero lo primero: me encantó el gato de la foto! Sos padre y seguro que se lo afanaste por un rato a uno de tus hijos.

Por otro lado, este fragmento va al hueso. Cómo empujan para adelante los pezones (negados y los ofrecidos también, hay que decirlo). Pero el de la poesía es esquivo, busca bocas con pico de oro,; aunque siempre busca un gaturro que le falte el respeto.

Muy buen hallazgo lo de "arañar despechado el pezón..."

Damián dijo...

ahi van las explicaciones (sé que son del gusto de los "desaguaderos", asi que me hago mi "propia historia de un poema")

1. el gato es un regalo de mi hermano a mi hija. el hallazgo propiamente dicho es de mi esposa, que lo vio y dijo "este es tu gato obeso y malcriado" (como no la voy a amar: lee mis cosas, las recuerda y hace asociaciones!)

2. el texto completo (que nacio más que nada de la imagen del gato) fue una respuesta al vaciamiento que sentí inmediatamente después de cerrar mi primer libro (cerrar conceptual y estéticamente, quiero decir).
Sentí que no tenía nada para decir, que "la otra cara..." era toda la poesía (si se la puede llamar así) que podía salir de mí.
Entonces decidí escribir sobre no escribir: que el libro fuera el viaje por la no escritura, usar algo para conjurar su imposibilidad.
y cuando tuve el concepto el texto nació prácticamente solo, con su propia estética, su diseño, su cuerpo.

está en el blog para descargar gratuito

me coparia mucho que lo leyeras entero para contarme que te paso cuando lo leiste


igual mil gracias por el comentario

sergio dijo...

No entiendo si es el poema entero o un fragmento. En cualquier caso, lo disfruté. Me gustó ese inicio "tengo que escribir" (nadie que no escriba, mucho menos en un mundo en el que las cosas se hacen por plata, entendería esa obligación que de tanto en tanto nos acomete) y luego el salto a "ser un gato..." Y de ahí a la imagen del pezón regateado, esquivo.
Ya dije. Muy interesante.

Damián dijo...

Sergio, el texto es un pequeño frangmento de un poema-libro: "lo que por andar entre juarroz y girondo"

en este mismo blog, a la derecha de tu pantalla, buscalo, está para descargar de forma gratuita.


gracias por pasar!