jueves, 3 de septiembre de 2009

fragmentos II



el poeta no es un espejo
es un vagabundo que pinta en cartones una casa para que lo abrigue
está muerto de tiempo vacío
y es la mano que pinta la casa
y los cartones desmigajados que no pueden guardarla
y es la casa hecha de escarcha y de ojos que no quieren abrirse
y es la ilusión de que la casa es cálida y esta ahí y para siempre
y es la mano que tuerce el picaporte
para entrar en la casa y dormir
(tal vez por primera vez dormir)
y soñar una palabra que justifique tanto desvarío

(de loqueporandarentrejuarrozygirondo)


COMO SABEN, EL TEXTO COMPLETO PUEDE DESCARGARSE
DE MANERA GRATUITA EN ESTE BLOG

4 comentarios:

Anónimo dijo...

cada vez que lo leo me pasa lo mismo

me conmueve

no puedo decir mas que un suspiro de esos que se te salen de lo hondo y no sabes si es alivio, dolor, bronca o sorpresa de que ahí esté en palabras lo que se siente...

miss banfield dijo...

en el trabajo al pedo...
me gusta leer tus textos!
subí más!!!!

me gusta la idea de que el poeta no es un espejo
¿quién es el poeta?
¿qué es el yo poético?

Damián dijo...

buenoperomuchasgraaaaaaaaaaaacias!!!

un placer alimentar el ocio ajeno con el ocio propio

tengo más textos, pero los voy subiendo de a poquito para que a la gente le crezcan ganas!!!

ahora hay uno nuevo. lo leiste? y la musica?

respondiendo a tu pregunta:

¿quién es el poeta? un tipo que labura con palabras para trasmitir su mensaje, como el carpintero labura con madera.

y ¿qué es el yo poético? wow... eso si no se!!!



gracias por pasar!!!

Anónimo dijo...

A mia también me dejó sin palabras este texto, verdaderamente expresivo, de intenso patetismo... Prolífico en imágenes y sonoramente suena lindo!!
Es muy breve por lo que todo el contenido se encuentra concentrado, como un exracto...
Que emocién me provocó leerlo!!
Felicitaciones!!
Cynthia